LA SALUD ES PRIORIDAD PARA PODER LOGRAR LA REAPERTURA DEPORTIVA: TONY LÓPEZ PINZÓ
Las escuelas de crossfit, solicitan a las autoridades municipales y estatales, la reapertura de los gimnasios y centros deportivos en Quintana Roo.
La escuela de "Box de Crossfit Element Cancún", realizó una exhibición de 25 minutos con 30 atletas en la explanada del palacio municipal, como manifestación pacífica por el cierre de los gimnasios desde hace casi 5 meses a causa de la pandemia originada por el COVID-19.
"Estamos trabajando de manera organizada los tres niveles de gobierno para establecer los protocolos que garanticen el regreso seguro y en forma gradual de la actividad deportiva. En estos momentos por la situación que atraviesa el estado y el país, lo más importante es la salud. Entendemos y comprendemos la situación" explicó Tony López Pinzón, presidente de COJUDEQ, acompañado por David Martínez, director del Instituto del Deporte en Benito Juárez, así como por otras autoridades municipales.
Oscar Adrián Marchi Aguilar, director de la escuela "Box Crossfit Element Cancún" encabezó la rutina atlética y dio a conocer la problemática económica generada luego de más de cuatro meses sin generar recursos, situación generalizada en los diversos gimnasios y organizaciones deportivas, que continúan cerradas de acuerdo al programa estatal Reactivemos Quintana Roo, acorde a semáforo nacional.
Al final de la demostración los representantes de la escuela de crossfit se reunieron por espacio de 25 minutos en el palacio municipal con la presidente municipal Mara Lezama, acompañada de Tony López Pinzón y David Martínez, los cuales recibieron el proyecto para solicitar ser cambiados de giro a academias deportivas o clubes privados, a fin de poder reactivar su economía y mantener sus fuentes de empleo. De igual forma se habló de la necesidad de ser solidarios con la situación que se vive en estos momentos, y tener como prioridad la salud de los usuarios, atletas, organizadores y población en general.
Comentarios
Publicar un comentario