Los atletas se preparan para el regreso a la actividad



COJUDEQ, en coordinación con la Asociación de Natación, realizaron una encuesta en la cual se refleja que el 90 por ciento de los atletas se preparan con el deseo de volver a las prácticas cotidianas en sus respectivos centros de entrenamiento.
 
La natación, uno de los deportes más practicados en Quintana Roo y por ende de los que más se han visto afectados por el distanciamiento social a causas de la pandemia del COVID-19, en coordinación con la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, realizaron una encuesta en la cual un 90 por ciento se prepara con el deseo de volver a las prácticas cotidianas en sus respectivos centros de entrenamiento.

“Es agradable saber y conocer el sentir de los atletas, padres de familia, entrenadores, así como gente cercana a COJUDEQ, en lo deportivo hemos realizado una serie de programas para que nuestros atletas se preparen en lo físico y con buena salud en casa. Todo, con el deseo de tener un pronto regreso de manera segura y fortalecidos. De igual manera solidarios para recuperar en breve las actividades laborales en beneficio de todos los quintanarroenses” indicó Antonio López Pinzón, presidente de COJUDEQ.

La encuesta realizada presentó de manera gratificante que el 96 por ciento de la población de nadadores gozan de buena salud, con un tres por ciento catalogado como regular y un uno por ciento fue marcado con enfermedad.

El deseo de volver a los entrenamientos y competencias es de un 90 por ciento, el otro diez por ciento se manifiesta a esperar paulatinamente los avisos de las autoridades y de salud, para tener de nuevo en forma segura el regreso a la actividad normal en el estado.

Los nadadores quintanarroenses reflejan que un 57 por ciento se encuentra entrenando en casa, un 30 por ciento se mantiene activo bajo diversas circunstancias, y el cinco por ciento de los atletas que entrenan en casa cuentan con alberca, y un nueve por ciento se encuentra inactivo.
En cuanto a la situación laboral del entorno social y laboral en torno a los nadadores, el 47 por ciento se encuentran laborando de manera regular, el 25 por ciento reflejó el recorte administrativo y el 28 por ciento se encuentra desempleado.

“Este ejercicio realizado por COJUDEQ a través de la Asociación de Natación, refleja el sentir de la comunidad deportiva y la situación por la cual atraviesa la sociedad quintanarroense como reflejo de la afectación nacional a causa del distanciamiento social para evitar el contagio y propagación del COVID-19. Estamos trabajando en todos los niveles bajo la coordinación del gobernador Carlos Joaquín González, para volver a la actividad de manera organizada y segura en beneficio de todo Quintana Roo” indicó Antonio López Pinzón.








Comentarios

Entradas populares de este blog

CAMBIA DE FECHA PRIMERA ETAPA DEL CIRCUITO DE NATACIÓN

Inauguran estatal de Tae Kwon Do